Milagro de Navidad


Pensaste alguna vez que la Navidad podía generar “Milagros”… y un enorme ambiente de Paz, capaz de frenar conflictos bélicos?...
¿No?, Si eres escéptico/a, te invitamos a leer la siguiente historia:
Durante la Primera Guerra MundialSegún guioteca.com, a todos los combatientes que participaron en este conflicto bélico, sin importar el bando al que pertenecieran, se les prometió que volverían a sus casas para celebrar la Navidad de aquel año (1914), pues no creyeron que las hostilidades se prolongarían por tanto tiempo.

Contrario a los pronósticos, había terminado el mes de noviembre y la guerra continuaba. Llegó el 24 de diciembre y en el llamado frente occidental, el ejército alemán colocó a lo largo de sus trincheras árboles de Navidad, mismos que habían sido enviados por el gobierno de su país para que pudieran celebrar esas fechas.
En el paquete, también venían raciones extras de pan, salchichas y diversos licores, lo cual alegró a los combatientes, quienes decidieron poner pausa a sus actividades para sentarse en su frente, cantar villancicos y de esta manera celebrar la fecha, señala es-laguerra.blogspot.mx.
A lo lejos, las tropas británicas se percataron que había muchas luces del lado de los enemigos. Con ayuda de unos binoculares, se percataron que los alemanes habían encendido velas, además de luces que adornaban los árboles de Navidad. A los pocos minutos, una melodía peculiar entonada por los germanos llegó a oídos de sus rivales; se trataba de "Noche de Paz", canción tradicional de la época.
Poco a poco, los soldados de ambos bandos abandonaron sus trincheras, dejando las armas, y se encaminaron a territorio neutro. Ambos pelotones escribieron en un pizarrón "Feliz Navidad" y los soldados salieron uno a uno con las manos en la nuca. Los combatientes se olvidaron por unos minutos de sus rivalidades y se fundieron en un abrazo.


...Soldados alemanes e ingleses se sentaron alrededor de una gran fogata; intercambiaron obsequios, como pan, barras de chocolate, banderines, botones, entre otras cosas. El 26 de diciembre, en punto de las ocho y media de la mañana, los capitanes de cada frente dispararon tres veces al aire, lo cual indicó que todos los hombres debían regresar a sus puestos y continuar con la bélica labor a la que fueron enviados.

La tregua terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. El capitán C.I. Stockwell de los Royal Welsh Fusiliers recordó cómo -después de una verdadera “Noche de Paz”- disparó tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM y se dirigió hacia las trincheras. Un oficial alemán que intercambió regalos con Stockwell la noche anterior también se dirigió hacia las trincheras. Se inclinaron en reverencia, se saludaron y descendieron de regreso cada uno a su sector. Unos minutos más tarde, el Capitán Stockwell escuchó al oficial alemán disparar dos veces al aire. Tristemente, volvían a estar en guerra. Ambos tenían que cumplir el DEBER… pero por una Noche estuvieron en PAZ.

La tregua terminó así como comenzó, por mutuo acuerdo. El capitán C.I. Stockwell de los Royal Welsh Fusiliers recordó cómo -después de una verdadera “Noche de Paz”- disparó tres veces al aire el 26 de Diciembre a las 8:30 AM y se dirigió hacia las trincheras. Un oficial alemán que intercambió regalos con Stockwell la noche anterior también se dirigió hacia las trincheras. Se inclinaron en reverencia, se saludaron y descendieron de regreso cada uno a su sector. Unos minutos más tarde, el Capitán Stockwell escuchó al oficial alemán disparar dos veces al aire.
Tristemente, volvían a estar en guerra. Ambos tenían que cumplir el DEBER… pero por una Noche estuvieron en PAZ.

Paul Mc Cartney compuso una canción que relata artísticamente esta anécdota de la historia, el tema es: “Pipes of Peace”.
Y te invitamos a escucharlo y leer su letra inspiradora:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=8G7RI_gIF0I

Artículo escrito por Daniel Elfenbaum (datos extraídos de internet)

Te deseamos de corazón que en estas fiestas puedas poner en PAZ todas Tus Fuerzas en Conflicto… las externas y las Internas… Con esa Paz se acrecienta la Salud Tuya y la del Mundo.
Es Nuestro Deseo
Danny Nacho y todo el Equipo de Alas
the

La foto del Daily Mirror retrata el momento y testifica este hecho “Milagroso”


the1

Una cruz, enclavada cerca de Ypres en Bélgica en 1999, para conmemorar el sitio de la tregua de Navidad de 1914.